Y en la reunión...--------------- ------------------------------ ---Novus y las franquicias

Ya ve, le dije, eso de las franquicias es lo que necesitamos, venga vamos se me ocurrió una gran idea...

Don Novus!, si haber dígame Doña Lupita, mire, mi amiga Marta y yo tenemos un puesto de quesadillas, llevamos más de 7 años, el negocio ha ido bien, empezamos en el patio de mi casa, con el tiempo rentamos un local, luego abrimos otro en la colonia de mi comadre Elba y estamos pensando abrir más.

El éxito de nuestro negocio ha sido la combinación de los guisos, el sabor y la atención que damos a nuestros clientes, ofrecemos además servicio a domicilio y a nuestros clientes consentidos les damos fiado de lunes a jueves y el viernes o sábado nos pagan.

Al principio no fue fácil, Marta y yo preparábamos todos los guisos, todo iba bien, cuando ya teníamos más clientes no nos dábamos abasto, así que contratamos una cocinera, el problema fue que el sabor no era el mismo y la clientela bajo.

Un día mi hija María, nos comentó que porque no tratábamos de escribir en un cuaderno paso a paso, con mucho detalle la preparación de cada guiso y de la quesadillas, para que la cocinera pudiera darle el mismo sabor.

Nos llevo mucho tiempo escribir lo que sabíamos de memoria, al principio nos resistimos, pensábamos que no valía la pena, que era una perdida de tiempo.

Pero, que equivocadas estábamos, créame Don Novus valió muchísimo la pena hacer el esfuerzo para escribir nuestra técnica para hacer los guisos y las quesadillas, porque ya que lo pudimos escribir en el cuaderno y que otras lo entendieran, las cocineras pudieron preparar las quesadillas con el mismo sabor y gracias al cuaderno pudimos dedicarnos más a atender a los clientes, la clientela regresó y además creció.

También nos dimos cuenta de la cantidad de ingredientes que teníamos que comprar, el tiempo de preparación, además sacamos cuantos anafres y cuantas personas necesitábamos para preparar la quesadillas.

Ahora el cuaderno es nuestro tesoro, escribir como hacer los guisos fue algo que nos ayudo mucho, sabemos que para crecer necesitamos organizarnos más y estamos dispuestas a compartir y colaborar con otras personas para abrir más negocios en diferentes lugares.

Don Novus, se me ocurre que a lo mejor podríamos hacer una franquicia de nuestro negocio de quesadillas, usted, cree ¿Qué se pueda?.

A ver amigos y amigas, ustedes ¿Qué opinan?, es posible que el negocio de quesadillas de Doña Lupita y su comadre Marta, se convierta en un negocio de franquicias.

Y tu que opinas, si se puede?, que tendrían que hacer ?
Mándanos tu opinión a: novus@cdnfranquicias.com

Continuará...

 
 
 
 
CDN consultoría y diseño de negocios Tel: 5572 4018 consultas@cdnfranquicias.com